No es MTV, es Rockervolución TV

miércoles, 6 de junio de 2007

Los días del Tequila Punk II

Los principales lugares a los que ibamos a tocar eran fiestas. Las más memorables fueron en casa de Fer, aunque también tuvimos oportunidad de tocar en una de las reuniones de ex-alumnos que organizaba Mónica.

Era curioso ver la cara de asombro de algunos de nuestros compañeros de la escuela. Quedó comprobado eso de que "la música viva siempre es mejor".

Otro lugar asiduo fue la casa del tío por los rumbos de Lomas Verdes. Ahí se juntaba su grupo y otros tantos que se conocían. Pero una noche fue muy especial; por lo general Fer ponía la música, y el tío sintió que el volumen estaba muy alto y no se iba a escuchar si estábamos tocando, asi que fue con Fer y le reclamo que le bajara al estéreo; para su sorpresa Fer le contestó que el estéreo estaba apagado, pues estábamos tocando. Parece que el nivel de ejecución que traíamos era ya considerable.

Algunos amigos de Manolo nos contrataron para una fiesta por Polanco y uno (no recuerdo el nombre) ya quería ser nuestro manager.

Sin planearlo, había un sitio al que acostumbraba ir, llamado el Osiris (en la Zona Rosa), uno de los pocos sitios donde se podía tocar en vivo (muchos de estos bares estaban en vías de extinción).; un día fui con Hugo, y traíamos una guarapeta 2-3, estado en el cual nos animamos a subir al escenario a echar un palomazo con el grupo que estaba esa noche. Al terminar, platicamos con la dueña del bar, le contamos que teníamos un grupo y ofrecimos nuestros servicios. Ella acepto, y tuvimos creo que 2 semanas para preparar la presentación.

Por supuesto, le avisamos a todos. El sitio estaba a reventar y tocamos. Guau, era un paso más adelante. Lo chusco fue que al terminar, teníamos previsto celebrar en otro sitio, por lo que todos salimos y el bar se vació, lo que provocó el descontento del otro grupo que iba a tocar.

Así empezamos con la etapa de bares, que nos llevó a sitios como el Duende (cerca de la Salle de Benjamín Franklin), el Toon Town (también en la Zonaja, tocamos con el nombre de Dolmen) y creo que hasta tocamos en un "table" que rentaron para una fiesta particular (toda una experiencia estar cerca del tubo perfumado).

El último sitio donde tocamos fue un bar cerca de la Castellana. Fue entre semana, y como que todos traíamos varios pendientes de escuela o trabajo.