Cuando salimos de la prepa, nos esperaba el nuevo y mágico mundo de la universidad. Por suerte, como decía el prof. Papito "tus amigos de la prepa, son tus amigos de toda la vida", y esto quedo patente pues nos invitábamos a las fiestas de las diversas escuelas, además de frecuentarnos en reuniones.
Pero el gusto por la música era fuerte y arraigado en algunos de nosotros. Fue así que un día platicando con Manolo M, hermano de Poncho M, sucedió que coincidimos en que sería bueno tocar algo, y empezamos con las acústicas a mostrarnos lo que sabíamos y nos gustaba. Y de repente se dió el click, y empezamos a tomarlo en serio. Él tocaba la batería, yo la guitarra, pero necesitábamos a alguien que cantara, y el elegido a la mano fue Poncho. Unas semanas después nos faltaba el bajo para reforzar la parte rítmica, y pasaron un par de candidatos: el New y el Mouse, pero no había suficiente compatibilidad. Fue entonces que sugerí que Hugo se integrara a la banda, cosa que le encanto y empezamos a ensayar.
En aquel entonces ellos vivían en un PH en M. Laurent, y la gran ventaja es que todo el ruido se volvía parte del rumor urbano.
Creo que la primera vez que tocamos formalmente fue en casa de unos primos de Poncho, para un cumpleaños. No salió del todo bien, pues la acústica del lugar hacía que el sonido rebotará y se distorsionara, pero fue un primer paso. Seguimos ensayando, ahora rotando entre la casa del primo Fer, mi casa y donde se pudiera. Y poco a poco empezó a sonar mejor.
Las rolas eran básicamente de U2, Police, Clash, Ramones, el Tri y los Beatles, además de algunas canciones de moda que jalaban gente.
El público eran nuestros compañeros y amigos, aprovechando las fiestas que organizaba Fer en su casa.
Me parece que el primer evento importante donde tocamos fue la boda del New, a su expresa solicitud. Aunque había un grupo amenizando la fiesta, nos dieron oportunidad de tocar, y salió de lujo; un buen regalo de bodas para nuestro amigo.
Y seguimos dándole. Creo que por 94 vino Floyd a México, y una estación de radio hizo un concurso donde regalaban boletos a la mejor interpretación de "Wish you were here". El día que estábamos grabando, fué justo el día que asesinaron a Colosio. La noticia nos dejo frío, igual que al país entero.
Otra ocasión memorable fue creo por ahí de 1994, durante el mundial que coincidió con la fiesta de graduación de Hugo. Que buena tocada, y lo mejor es que nos consintieron con backstage y todo el rollo; la chinga al otro día, como siempre, era llevar los instrumentos y el equipo de vuelta (andábamos esa vez por el rumbo de Ferrocarriles Nacionales).
Era extraño, pero el grupo aunque muy cohesionado, no tenía nombre.
No es MTV, es Rockervolución TV
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario