No es MTV, es Rockervolución TV

miércoles, 23 de mayo de 2007

Un recuerdo perdido y recuperado

Estaba haciendo memoria y hace muchos años, en la primaria, creo que fue cuando me convencí de que el rock era la música que quería escuchar. Una influencia en esos años fue el buen amigo Puga que era super fan de Kiss; incluso recuerdo una foto que me mostró de el con una Les Paul (no se si era Gibson o replica) maquillado como Paul en el patio de su casa.

De ahí los dos compartimos cintas y estábamos al tanto de esa banda. Pero más allá de la parafernalia que ha sido parte de la imagen de Kiss, a mi siempre me ha gustado su música, en particular todo lo que produjeron hasta el Alive II (de hecho hasta los solistas, donde el más sobresaliente es el de Ace Frehley). Incluso considero que Music from the Elder es un discaso, aunque ese fue el punto de quiebre del grupo. Pero escuchar las guitarras del Hotter than Hell, ver esas portadas con un toque místico, era lo único que necesitabas para volar.

También recuerdo que la memorabilia accesible en esos años, y que era parte de la decoración de mi cuarto eran los posters. No era como ahora que hasta puedes comprar un muñequito de MacFarlain y cientos de chunches. en aquellos años lo importado era muy exclusivo.

Las estampas también eran muy cotizadas. Fue una serie que salio de la gira de 1978 si no mal recuerdo. Y lo más sofisticado fueron un par de películas en un formato similar al de 8mm. de un juguete llamado View Master. Así que ponías un disco mientras veías la peliculita. Rústico pero emocionante.

No hay comentarios.: