No es MTV, es Rockervolución TV

martes, 17 de abril de 2007

Aprendiendo el oficio

Esto de ejercitar la memoria para recordar cosas de hace más de 20 años es todo un reto :)

De los días de Oblivion, recuerdo que fue la época donde empecé a escribir. Un poco de todo: notas breves, poemas, reflexiones. Y fue por el grupo que me interesé en escribir canciones.

También algo que retomé fue la guitarra. Con la ayuda de Eduardo me introduje en la sencillez de los "power chords"; con eso podías tocar punk, rock, metal, cualquier cosa que sonará dura. De hecho en esa época fue que compré mi primera guitarra eléctrica, una Honner estilo Les Paul negra, la cual conectaba a un viejo amplificador de un estéreo Garrard con una maraña de cables, y el talí lo hice con un par de cinturones viejos.

Nada como aprender por uno mismo. Desde como afinar el instrumento, saber para que sirven los controles de volumen y tono, así como los cambios de pastilla, comprar y cambiar las cuerdas (y recibir uno que otro chicotazo por tensar de más), acostumbrar a la mano izquierda a una posición poco ergonómica, y tantos detalles que implica tocar una lira.

Y mientras veíamos las revistas como Guitar Word, imaginábamos que algún día podríamos tener una de esas super guitarras que anunciaban nuestros héroes, aunque se veía lejano. Aunque a veces la vida da oportunidades en forma de visitas a las casas de música de renombre como Verkamp, donde uno saliva solo de ver lo que hay en exhibición. En una de esas ocasiones, en la casa Ramsa que estaba en el conjunto del cine de las Américas, sucedió que nos hicimos cuates de los que atendían y nos platicaban de las características de los instrumentos; eso fue poco antes de que cerraran. Una lástima pues empezaban a producir unas réplicas muy buenas tipo Gibson.

No hay comentarios.: