Hasta principios de los 90 mis conocimientos musicales eran limitados, aunque trataba de estudiar y preguntar. Conocía la notación de tablatura, algunos acordes, principios elementales de la estructura de piezas de blues, y como todos, había registrado en la memoria la parte rítmica de varias canciones, aunque los solos siempre me han fascinado e intrigado.
La primera y única persona a la que le pase estos modestos conocimientos fue a Vlad. Al principio fue difícil, pues educar las manos para la guitarra es un proceso por lo menos de unos 6 meses, y por momentos puede ser bastante frustrante. Pero la idea de que él aprendiera no se daba en un esquema de clases particulares, sino de tocar juntos. Gracias a su dedicación pronto tenía quien ejecutará la base rítmica para dedicarme a explorar la parte melódica y de improvisación.
La prueba de fuego fue un mini concierto que organizamos en casa solo para los amigos, donde tocamos los dos por cerca de 1 hora. Hasta pusimos luces y no recuerdo que mas, pero fue solo a 2 guitarras, y salió de lujo.
Algo que me preguntaba era como le hacía para sacar las canciones "de oido", a lo cual replicaba que erá práctica; o como dicen los estadounidenses "un buen pitch".
Poco a poco también el logró hacerlo e incluso actualmente el hace cosas sorprendentes en el estilo flamenco y clásico que es donde se interesó más.
Así que aunque de manera informal, la práctica y la consistencia pago sus frutos.
Algo que todavía llegamos a hacer de repente es que el toca y yo canto, y suena bastante decente.
No es MTV, es Rockervolución TV
jueves, 19 de abril de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario